Raiders y Texans jugarían un partido de campaña regular en 2016 en la Ciudad de México, según reporta de John McClain, del diario Houston Chronicle.
El juego de temporada regular entre Raiders de Oakland y Texans de Houston se hará oficial mañana, seguramente en voz del comisionado Roger Goodell.
El presidente de los Texans, Jamey Rootes, dijo recientemente que le gustaría que su equipo jugara partidos internacionales y que México era una buena opción.
Siempre hemos expresado nuestro interés de participar en un partido internacional y hemos dejado claro que nos interesa mucho hacerlo en México”, cita el Chronicle a Rootes. “Es una estupenda oportunidad para los equipos de esta liga. La Ciudad de México es la opción lógica para un equipo como los Texans. Seríamos un gran embajador de la liga”.
El último juego de la NFL en la ciudad fue el 2 de octubre de 2005 cuando los Cardinals de Arizona derrotaron 31-14 a los 49ers de San Francisco en el estadio Azteca. Ese juego impuso el récord de asistencia de la liga para un juego de campaña regular, con 103 mil 467 asistentes.
Cabe recordar que la NFL jugó su primer partido en suelo mexicano el 5 de agosto de 1978, cuando los Saints de Nueva Orleans vencieron 14-7 a las Eagles de Filadelfia, en un partido de exhibición.
En 1994, en el duelo de pretemporada entre los Cowboys de Dallas y los extintos Oilers de Houston, el estadio Azteca registró una entrada de 112 mil 376 aficionados, un récord aún vigente en los libros de la NFL.