Con aplausos y buenos deseos de sus compañeros legisladores, los senadores del Partido Acción Nacional, Martín Orozco y del Revolucionario Institucional, Omar Fayat, solicitaron ante el Pleno, licencia por tiempo indefinido.
Lo anterior, luego de que el PAN, designara a Martín Orozco, candidato a la gubernatura de Aguascalientes; mientras que ayer, el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, hiciera oficial la designación de Omar Fayad, como su candidato a la gubernatura de Hidalgo.
El coordinador de los senadores del PRI y presidente de la Junta de Coordinación Política, Emilio Gamboa, reconoció que extrañarán al senador Orozco, y sentenció, “aquí te volveremos a ver, porque no tienes una contrincante fácil, que es Lorena Martínez”, candidata del PRI.
Ante ello, solicitó un juego limpio, “hagan propuestas al estado de Aguascalientes, que es lo que espera porque vive en paz y tranquilidad. Y yo deseo, de verdad, que gane quien tiene a la sociedad atrás, que sean limpias las elecciones y no se golpeen personalmente, como acaba de pasar en un estado, que yo lamento profundamente”.
Sobre Omar Fayad, el coordinador prista aseguró que será el próximo gobernador de Hidalgo. “Hidalgo es un estado que requiere de un hombre joven, impetuoso, con carácter y que conozca, como lo es y lo ha hecho siempre, todo el estado”.
En tanto, el coordinador de los senadores panistas, Fernando Herrera, reconoció que Martín Orozco hará falta en la Cámara de Senadores, “sentimos que pierde el senado con tu partida, pero estamos ciertos que gana Aguascalientes con tu arribo allá”.
Mientras que al senador priista por Hidalgo, le deseó buena suerte en su encomienda.