Los ex gobernadores de Tamaulipas, Tomás Yarrington y Eugenio Hernández Flores, acusados por delincuencia organizada y lavado de dinero en Estados Unidos, deben ser capturados por las autoridades del gobierno federal, afirmó la bancada del PAN en San Lázaro.
La fracción del albiazul en la Cámara de Diputados respaldó al senador con licencia, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien en días pasados diversas acusaciones, “el legislador que se conduce por la vía de la legalidad”, afirmó su coordinador Marko Cortes mediante un comunicado de prensa.
“Exigimos que pare esta guerra sucia y las instituciones encargadas de la procuración de justicia se aboquen a perseguir a los verdaderos criminales, como los ex gobernadores ya mencionados, quienes están acusados por diversos delitos”, exclamó.
“Lo anterior, en aras de que en esa entidad –una de las más violentas del país—exista justicia de una vez por todas, donde hoy el PRI y sus aliados buscan por todos los medios enrarecer con filtraciones, rumores y demás prácticas negativas porque saben muy bien que cada día pierden credibilidad y apoyo por parte de los tamaulipecos”, dijo.
Agregó que los diputados federales de Acción Nacional culminan a los tamaulipecos a que no crean historias inverosímiles que buscan desprestigiar al candidato por el PAN a la gubernatura de Tamaulipas. DM