El presidente Enrique Peña Nieto anunció la construcción del Libramiento Juárez en Chihuahua, vía de comunicación que conectará con la carretera federal 45.
Será una carretera de 12 kilómetros y saldrá del kilómetro 43 de la carretera Juárez-El Porvenir, punto conocido como el entronque de la Ribereña, y llegará a la carretera Panamericana, a la altura de la salida a Jerónimo-Santa Teresa.
Al inaugurar el Puerto Fronterizo Guadalupe-Tornillo y entronque La Ribereña, Peña Nieto afirmó que hoy, México envía una señal clara para el mundo, “un futuro de seguridad y prosperidad se construye con puentes que acerquen a las sociedades, no que las dividan”.
Ante los secretarios de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jeh Johnson, y de Comercio, Penny Pritzker, dejó claro que el camino de Norteamérica no puede basarse en miedos, rencores o falsas acusaciones; “el camino de Norteamérica se debe seguir construyendo a partir de la confianza, la apertura y la integración”.
Además el mandatario federal, acompañado por el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, y el gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, puso en operación el Fondo Ciudad Juárez, que tiene como propósito apoyar la recuperación económica y social de esta ciudad fronteriza.
En el marco del Día Mundial Contra el Cáncer, Peña Nieto se reunirá en la Comisión Estatal de Vivienda con 30 pacientes que padecen esa enfermedad.