Salma Hayek recurre a la inteligencia; Pérez-Reverte: Kate y Loera viven una doble fascinación”; ¿Penn se olvida de los muertos?; ¿Messi vale 270 mdd?, y la duda de los 50 invitados

 

 

Salma Hayek sabe deslindarse de situaciones forzadas.

La actriz mexicana Salma Hayek acaba de estar en el país para promover su filme animado El Profeta, que trata de una cinta arriesgada “por infinidad de razones”, sumándole que es vertical, audaz, porque su interés principal no es el dinero. Salma me dijo: “todo está hecho con el corazón, sin utilizar demasiada tecnología y por mi pasión por el arte”. Hayek estaba feliz porque la película se estrenó el pasado día 22 de enero. En una de las varias entrevistas que concedió apuntó que ella no hablaba del tema Sean Penn-Kate del Castillo-Chapo (“no es mi tema”), pero hablando de Donald Trump, aspirante a la Casa Blanca, “no entendería la cinta, a diferencia de los niños de cuatro a seis años que lo entienden bien como esponjas”. En lo personal, a mí me gustó la entrevista que le hizo mi colega Yuriria Sierra.

 

La Reina del Sur si influyó en el narcotraficante”

 

Kate del Castillo no le faltan apoyos, lo que le sobra es audacia.

Hablé hace unos días con el escritor hispano Arturo Pérez-Reverte y señaló que lo que vivieron Joaquín El Chapo Guzmán y la actriz Kate del Castillo se resume “en una doble fascinación”, la de la artista que encarna a una narco y la del narco profesional, que ve a una famosa actriz encarnar a un discutido personaje que lo deja seducido por lo perfecto de su caracterización. Iré más al punto, la posible influencia de su gustada novela La Reina del Sur (que la vio casi todo México y miles de personas en otros países, vía Netflix) en el mayor capo de la droga, que trabó/inició amistad con la protagonista de la adaptación a la televisión de esa historia.

 

Y es verdad: cuando uno lee los correos cambiados entre ambos personajes, los analistas/lectores/amigos se dan cuenta de que Kate del Castillo está emocionada porque un narco de verdad, está tratando con ella acerca de la posibilidad de realizar una cinta de su vida o bien ser ¡socio? del tequila que lanzó la controvertida actriz. Y claro, el narco está deslumbrado, ¡o no? Hizo bien Eric del Castillo en salir en defensa de su hija Kate y apuntar que “ella no tiene nada que esconder”. Desde aquí, mis saludos para Kate, Eric, Verónica y su señora madre.

 

Sean: La pasión de El Chapo por Kate, lo puso en manos de la justicia mexicana

 

Sean Penn no es buen periodista y dista de ser un buen humorista.

La vista de Sean Penn y Kate del Castillo, en octubre del 2015, no aplacó las ansias del narco por la artista mexicana que radica en Los Ángeles. Tampoco lo hizo el ataque de la Marina que llegó hace unas semanas. Ni siquiera el hecho de que estuviese a punto de caer. Aquí se tejen muchas historias que darán mucho qué hablar o cintas que realizarán otros productores. Sí, la imaginación ¡vuela! Pero para muchos todo fue una locura. O mejor subrayarlo, ¿una pasión? Es difícil deslindarlo. Pero en la historia quedará que El Chapo Guzmán cayó por su obsesión hacia Kate del Castillo, la volcánica protagonista de La Reina del Sur. En todas las esferas, se habla del tema. Todo esto se revela porque durante meses recogieron los datos/servicios de la inteligencia mexicana en su persecución del líder del cartel de Sinaloa. En la titánica búsqueda para dar con el hombre que había humillado al Estado mexicano, los agentes descubrieron que Guzmán Loera siempre ha tenido debilidades por las mujeres hermosas y de carácter. Y claro, la rutilante Kate, cuyo papel de la sensual narcotraficante Teresa Mendoza había extasiado al capo. Un desbordado sentimiento que durante su huída, mientras se devoraba compulsivamente los DVD del famoso culebrón, lo llevó a romper “normas mínimas de seguridad” y, claro, mensajearse desde la clandestinidad con Kate, declarándole su pasión. Recuerde: esta historia será larga de contarse porque tiene mucho filón. ¿No lo creen ustedes?

 

Sean Penn no es ningún héroe

 

Penn, un Oscar, un Globo de Oro y 55 años, ¡una estrella en brazos de las diosas rubias de Hollywood! “Juega” a ser un disidente, insultar casi a González Iñárritu por el Oscar que ganó el año pasado, es un tipo que la vida le parece un ring de box. El mismo tipo que hace unas semanas dio un puñetazo al mundo, y casi seguro a sí mismo, al publicar un mal relato de su encuentro clandestino con El Chapo Guzmán. Cualquier periodista lo hubiera mejor, pero Sean se ufana que el periodista mexicano Julio Scherer García, cuando entrevistó a El Mayo Zambada, había dicho que también entrevistaría al propio Diablo, y todo en aras de un periodismo libre o de la libertad de información. Pero para finalizar esta estridente historia, Sean viajó al corazón de las tinieblas escoltado por sicarios. Tuvo cena y halagos de El Chapo. Vivió una noche para el recuerdo y construyó un relato para su mayor gloria personal. Los otros, los colegas desconocidos que luchan y mueren por realizar su trabajo, jamás tuvieron la suerte de Penn, que debe hincársele a Kate del Castillo. ¿Ustedes qué opinan?

 

¡De risa, los precios de las cartas de Messi, Neymar, Hazard, Ronaldo y Kane!

 

Leonel Messi, ¿dos veces más caro que Ronaldo? Una pifia de investigación.

Esta nota es para un análisis de los cronistas deportivos que deberían de entrevistar al presidente de la fundación privada suiza CIES, porque se dieron a la “tarea” para determinar el valor del mercado de los cinco jugadores más caros del mundo. Messi aparece en primer sitio con un valor de 270 mdd, pero Cristiano Ronaldo no aparece en segundo sitio sino en el cuarto con un valor de 122.5 mdd. Le ganan el brasileño Neymar con 164, el belga Hazard con 140, y en último lugar, Harry Kane, 98 mdd. ¡Que Ronaldo valga 156 mdd menos que Messi, no lo creo! Por último, felicito a la colega Jessica Pacheco que publicó la lista de los 50 personajes más invitados a fiestas, bodas, cenas, bodas, etcétera. Bueno, ni están todos los que son, ni son todos los que vimos. Es valiente al publicarla. ¡Quiénes son Pepe Bezaury, Zarina Rivera, Silvia Rivera Jáuregui, Lili Henaine, Luis Adelantado, Mari Rouss, José Mari Zas, Silvia Rojo, Cecilia Daniel y el actor Luis Gerardo Méndez? OK, hacen valer sus roles, pero están lejos de los demás de la grandiosa lista. A muchos se les ve poco, muy poco. Y hasta la próxima, ¡abur!