Bancos capitalinos cerraron la sesión de este viernes ofreciendo el dólar libre en un máximo de 18.70 pesos, 10 centavos más respecto a la víspera y lo compraron en un mínimo de 17.88 pesos.

 

El dólar interbancario cerró en 18.401 unidades a la venta, según reportó el Banco de México (Banxico) y fijó el tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en el país en 18.3748 pesos.

 

Con ello en el mercado cambiario, el peso cerró la semana con una depreciación de 1.95% o 35 centavos, colocándose como la divisa más depreciada entre los principales cruces del dólar, de acuerdo con Banco Base.

 

El euro se ofreció en 20.79 pesos a la venta lo que representa tres centavos menos respecto a la última jornada; mientras que el yen alcanzó un precio de 0.170 pesos.

 

Banamex refiere que el Banco de México (Banxico), destacó un aumento importante en la volatilidad financiera la cual se ha traducido en una depreciación adicional significativa del peso frente al dólar.

 

Banxico vende 195 mmd

 

Banco de México (Banxico) subastó 200 millones de dólares con precio mínimo, de los cuales sólo vendió 195 millones, ante un declive del peso.

 

Los dólares fueron ofrecidos a un tipo de cambio ponderado de 18.3712 pesos por billete verde.
El monto total demandado fue de 205 millones de dólares, dijo Banxico

 

BMV pierde 1.19 % al cierre

 

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este día con una baja de 1.19%, en línea con Wall Street, después del reporte de nómina no agrícola y tasa de desempleo en Estados Unidos que se publicó este viernes.

 

El principal indicador accionario se ubicó este día en 43 mil 229.67 unidades, con un descenso de 522.26 enteros respecto al nivel previo, en una jornada donde destacó la baja de Televisa de 4.42%; Cemex que perdió 1.80%, y América Móvil con menos 1.29%.

 

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones cerró este día con una baja de 1.29 por ciento, el Standard and Poor´s 500 retrocedió 1.85 por ciento y el índice tecnológico Nasdaq perdió 3.25 por ciento.

 

El mercado accionario mexicano terminó la sesión en terreno negativo, siguiendo la tendencia de los mercados en Estados Unidos que se vieron afectados por una mayor aversión al riesgo, después de la publicación de datos del sector laboral en ese país que se sumaron a reportes trimestrales del sector tecnológico y consumo que no gustaron.

 

En consecuencia, el mercado ponderó que la Reserva Federal (Fed) aumente las tasas antes de lo previsto, por lo que el dólar recuperó un poco del terreno perdido en la semana frente a las demás monedas, mientras que el crudo tuvo una caída de 2.4%.

 

En el mercado de renta variable se operó un volumen de 310 millones de títulos, por un importe económico de nueve mil 132.3 millones de pesos, con 36 emisoras que ganaron, 78 perdieron y ocho se mantuvieron sin cambio.