Los integrantes de una familia asesinada a golpes en una vivienda del sur de Chicago, eran originarios de Tarimoro, Guanajuato, informó el cónsul general de México en los Estados Unidos, Carlos Martín Jiménez, quien indicó que aún no se ha logrado determinar cómo sucedieron los hechos.

 

“Como guanajuatenses y para la comunidad latina en general este es un hecho lamentable. Estaremos muy pendientes y saber qué fue lo que sucedió”, expresó el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez quien se pronunció por el esclarecimiento de los hechos.

 

Comentó que sigue la comunicación con el cónsul general de México en los Estados Unidos.

 

Buscan visa humanitaria

 

Márquez Márquez informó que ya se brinda el apoyo necesario a los familiares de los connacionales fallecidos y que el siguiente paso es el respaldo para la obtención de una visa humanitaria.

 

La finalidad, dijo, es que los familiares viajen a Chicago para reconocer los cuerpos e iniciar el proceso de traslado.

 

“En todo momento habrá el acompañamiento del Instituto Estatal de Atención al Migrante y del gobierno estatal”, expresó el mandatario.

 

Asimismo, quienes encabezan la Casa Guanajuato en Chicago, en coordinación con el Instituto Estatal del Migrante, ya están atentos con familiares para apoyar en los procesos y trámites, dijo.

 

La tragedia ocurrió en el vecindario de Gage Park, en el suroeste de Chicago.

 

Las víctimas, quienes presentan lesiones de arma blanca y golpes, fueron identificadas como Rosa Hernández y Noé Martínez, sus hijos Noé y Herminia, y dos hijos de esta, Alexis y Leonardo.