La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) determinó vetar por dos partidos al Estadio Alfonso Lastras, así como imponer una multa por tres mil días de salario mínimo al Club San Luis por los hechos violentos del pasado 30 de enero.
Luego de haber realizado la investigación correspondiente, la Comisión Disciplinaria determinó que se violó el artículo 50, incisos C y H del Reglamento de sanciones (No contar con la fuerza pública y privada necesaria para guardar el orden en el Estadio y sus inmediaciones y contravenir el reglamento de Seguridad para Partidos Oficiales artículos 25 inciso H y 28 incisos C y D).
Además de haber infringido artículo 51 del Reglamento de Sanciones. (Conducta impropia del grupo de animación del Club San Luis).
El sábado 30 de enero, al final del partido ante Necaxa, correspondiente a la fecha cuatro del Torneo Clausura 2016 del Ascenso MX, se suscitaron hechos de violencia entre las porras de ambos equipos, dejando un saldo de tres personas heridas, dos de ellos por arma de fuego. (Con información de Radio Fórmula)