LOS ÁNGELES. Star Wars: The Force Awakens, la séptima entrega de la saga de ciencia-ficción creada por George Lucas, superará este fin de semana los dos mil millones de dólares de recaudación en todo el mundo, informó el medio especializado The Hollywood Reporter.
Con las últimas cifras correspondientes al jueves, el séptimo episodio de Star Wars acumuló mil 995 millones de dólares, de los cuales 899 millones correspondieron sólo al mercado de América del Norte, por lo que es previsible que la película cruce la frontera de los dos mil millones de recaudación en algún momento del sábado.
Gracias a este nuevo logro, la cinta dirigida por J.J. Abrams se convertirá en la tercera película de la historia que alcanza la cifra en cines, por detrás de Titanic (1997), que recaudó dos mil 187 millones, y Avatar (2009), que continúa siendo el filme más taquillero de la historia (sin tener en cuenta la inflación) con unos ingresos de dos mil 788 millones.
“Es un momento histórico para Star Wars, para Lucasfilm y para Disney, y todos estamos extremadamente agradecidos de ser parte de este viaje con fans de todo el mundo que han convertido a Star Wars: The Force Awakens en un éxito tan extraordinario”, dijo hoy en un comunicado el presidente de Walt Disney Studios, Alan Horn.
Star Wars: The Force Awakens forma parte del relanzamiento de la saga por parte de Disney, que compró los derechos a George Lucas por cuatro mil millones de dólares en 2012.
El 15 de diciembre de 2017 se estrenará el octavo episodio, que dirigirá Rian Johnson y que contará de nuevo con los actores Daisy Ridley, John Boyega y Óscar Isaac.
Por su parte, Rogue One, el primer spin-off basado en Star Wars, llegará a las pantallas el 16 de diciembre de 2016 con una historia que sigue a un grupo de rebeldes que trata de robar los planos de la Estrella de la Muerte y que contará en su reparto con actores como Felicity Jones, el mexicano Diego Luna, Forest Whitaker o Mads Mikkelsen, entre otros.