Un terremoto de 6.4 grados en la escala de Richter causó hasta el momento tres muertos y 140 heridos, mientras que 148 personas continúan atrapadas entre los escombros de edificios derrumbados en Tainan, en el sur de Taiwán, informaron hoy el Servicio Nacional de Bomberos y hospitales.

 

El epicentro del sismo se localizó en el mar a unos 185.4 kilómetros al este de la ciudad portuaria de Keelung y a una profundidad de 212.7 kilómetros.

 

La mayoría de las víctimas y atrapados proceden de cinco edificios en la ciudad sureña de Tainan, entre ellos el edificio Wei Guan, de 17 plantas, en los que equipos de bomberos y militares siguen la búsqueda de personas.

 

2016-02-06T000154Z_1532592262_GF10000297593_RTRMADP_3_QUAKE-TAIWAN

 

Uno de los muertos es una niña de un año, mientras que al menos 140 personas han sido enviadas a hospitales cercanos, según fuentes hospitalarias y de los bomberos.

 

El panorama en Tainan es devastador, con edificios derrumbados, otros con una planta colapsada o inclinados, vehículos aplastados, fugas de gas e interrupción de la electricidad en la zona.

 

El Ministerio de Defensa ha movilizado a militares para participar en las operaciones de rescate y salvamento.

 

El tren de alta velocidad que une los dos extremos de la isla ha interrumpido sus servicios debido al terremoto, en un día en el que muchos taiwaneses residentes en el poblado norte viajan al sur para celebrar el Año Nuevo Lunar, que en esta ocasión es el próximo lunes, con sus familiares.

 

Rescatan a 123 sobrevivientes de sismo

 

Autoridades de Taiwán rescataron con vida a 123 personas de un condominio que se derrumbó esta madrugada a causa del terremoto.

 

En el edificio de 16 pisos —que quedó recargado sobre uno de sus costados— algunos sobrevivientes resultaron ilesos y otros presentan heridas de diversa gravedad, por lo que fueron trasladados a clínicas cercanas o atendidos en ambulancias.

 

Usuarios de redes sociales reportaron el colapso de varios edificios.

 

 

 

Y también compartieron un video.

 

 

Descartan tsunami en costas chilenas tras terremoto

 

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) de Chile informó que el terremoto de magnitud 6.4 registrado en Taiwán “no reúne las condiciones necesarias” para generar un tsunami en las costas chilenas.

 

El mismo reporte fue replicado por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), dependiente del Ministerio del Interior.   (Con información de EFE y Notimex)