DUBLÍN. Una ceremonia de pesaje en Irlanda fue interrumpida por un tiroteo este viernes, dejando como saldo una persona muerta y otras dos heridas.
Según testigos, los responsables fueron sicarios disfrazados de policías, quienes abrieron fuego en contra de los asistentes en el hotel Regency, según se aprecia en un video.
Un fanático presente en el evento declaró para el diario Mirror que “un sujeto corrió vestido en ropas como de policía o estilo militar y empezó a disparar con un AK47”.
En la grabación que dura casi 40 segundos se aprecia cuando el pugilista, después de pesarse en la báscula, corre junto al resto de los presentes para resguardarse de las balas.
Las autoridades policiacas indicaron que los hechos ocurrieron cerca de las 14:30 horas de la tarde y que los presuntos culpables tienen una edad de entre 20 ó 30 años, pero aún no han sido identificados ni detenidos.
Según hipótesis de los judiciales, el ataque estaba dirigido en contra de las víctimas a las que dispararon, pero otra pesquisa apunta a que se trata de una guerra de pandillas. (Con información de ABC)