La madrugada de este domingo fueron colocadas al menos una decena de mantas, pero ahora en el municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán, las cuales están firmadas por un grupo autodenominado Los Justicieros.
Los mensajes indican que son un grupo de personas con ideales de “un gran señor (el narco al narco)”, por lo que advierten que todo aquel que haga daño al pueblo se tendrá que atender a las consecuencias.
Los carteles colocados en diversos puentes del puerto, también indican que Los Justicieros, se encuentran en Lázaro Cárdenas para hacer una limpia “de lacras, secuestradores y extorsionadores”.
La aparición de los nuevos mensajes movilizó a fuerzas estatales y federales que de inmediato las retiraron, y las entregaron al agente del Ministerio Público, ello con la finalidad de armar la carpeta de investigación correspondiente.
El pasado sábado, fueron colocadas mantas en Zamora, en las cuales se advierte de la aparición de un nuevo cártel en Michoacán, autodenominado La Nueva Familia. (Con información de Quadratín)