La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) solicitó a la Fiscalía General de Veracruz y a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz tomar medidas cautelares a favor de la reportera Anabel Flores Salazar, quien fue secuestrada la madrugada de este lunes, y de su familia.

 

Aproximadamente a la dos de la mañana un grupo de hombres armados entraron a la casa de Anabel Flores para llevársela, y hasta el momento se desconoce su paradero.

 

Por tal motivo, la CNDH solicitó a la Fiscalía y a la Secretaría de Seguridad Pública girar instrucciones para realizar, con prontitud y diligencia, las actividades necesarias para ubicar el paradero de la periodista y se le respeten sus derechos, así como brindar protección suficiente y necesaria a sus familiares.

 

“La CNDH considera que, en este caso, se cumplen los requisitos para la emisión de medidas cautelares, como son el riesgo, urgencia e irreparabilidad del daño. En cuanto al primero, tanto la periodista como su familia enfrentan esa situación, pues se desconoce su paradero y el motivo de la supuesta privación de la libertad, por lo que está expuesta a otro tipo de agresión”, informó la Comisión en comunicado.

 

Flores Salazar se desempeñaba como reportera de la fuente policiaca y trabajó en diversos medios como El Sol de Orizaba y El Buen Tono