La fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Asamblea Legislativa presentará al gobierno de la Ciudad de México una propuesta para que en la elaboración de la nueva Constitución se incluyan los programas sociales que se otorgan en la capital mexicana.
En conferencia de prensa, Leonel Luna, coordinador de la bancada, informó que el objetivo del Manifiesto por la CDMX es garantizar que el documento que rija la gobernabilidad de la ciudad contenga en primera instancia los derechos sociales que se han alcanzando en materia de educación, salud, vivienda y medio ambiente, entre otros.
A partir de hoy, la propuesta será llevada a otros grupos parlamentarios para que se unan en la petición. Además, se le hará llegar a Porfirio Muñoz Ledo y al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, así como a la Asamblea Constituyente una vez que esté conformada.
“No estamos adelantándonos a los hechos, no estamos por ningún motivo dudando que la Asamblea Constituyente sea integrada por personas con responsabilidad, con conocimiento de la ciudad (…); pero sí queremos dejar muy claro, sobre todo al trabajo del equipo del doctor Mancera que la propuesta nuestra, y que consideramos sea de todos, contenga en primera instancia los derechos sociales”, señaló.
Sobre la impugnación que presentará el sol azteca por la convocatoria para la elección de la Asamblea Constituyente, Luna Estrada señaló que se le dará seguimiento al trámite legal, pues debe revisarse con mucha precisión todo el proceso electoral, incluidos los gastos de campaña.