El Gobierno de la Ciudad de México anunció que los automovilistas que cometan su primera infracción con base al Nuevo Reglamento de Tránsito que entró en vigor el 15 de diciembre de 2015, tendrán 100% de condonación en el pago de la multa.
Asimismo, los infractores que a partir de su segunda multa paguen dentro de los 10 días naturales después de recibir la notificación, tendrán condonación del 80%.
En conferencia de prensa, el mandatario capitalino Miguel Ángel Mancera Espinosa, informó que los beneficiarios serán tanto automovilistas particulares como motociclistas y transporte público.
Explicó que esta medida fue tomada para mostrar el acompañamiento con la ciudadanía y para reiterar que el reglamento no tiene fines recaudatorios.
En ese sentido, comentó que hasta el momento, la Secretaría de Finanzas no ha captado ningún monto por el pago de infracciones con los nuevos lineamientos.
El funcionario aseveró que con el Nuevo Reglamento disminuyeron 14% los accidentes y en igual porcentaje se redujeron los alcances vehiculares resueltos por justicia cívica y 25% los montos de daños por accidentes.
Hiram Almeida, secretario de Seguridad de la Ciudad, mencionó que del 15 de diciembre de 2015 al 15 de febrero de 2016, la dependencia a su cargo lleva 459 mil 581 amonestaciones por haber violado por primera vez el Nuevo Reglamento, lo que significa que serán condenadas al 100%.
Por infracciones recurrentes, se tiene un registro de que 161 mil 989, las cuales se podrán beneficiar con 80% de condonación por pronto pago. DM