Como cada año, casi tres semanas antes de que se lleve a cabo la entrega del Oscar, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos (AMPAS, por sus siglas en inglés), honra a todos los que compiten por la dorada estatuilla y los reúne en el Nominees Luncheon o Almuerzo de los Nominados, que tradicionalmente se lleva a cabo en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles.

 

 

 

Foto: Reuters
Foto: Reuters

 

Este año no fue la excepción, por lo que ayer durante varias horas estuvieron reunidos la mayoría de quienes compiten por el Oscar en diferentes categorías. Como siempre ocurre, quienes acaparan las miradas de la prensa y de los cientos de fans que se congregan a las afueras del hotel, fueron los nominados en las categorías de actuación, quienes suelen contestar algunas preguntas de la prensa, posar para las cámaras y, sobre todo, compartir con sus colegas.

Foto: Especial

 

Al final, como marca la tradición, se tomó la fotografía de los nominados, ahora para la edición número 88 del Oscar, que se llevará a cabo el próximo 28 de febrero en Los Ángeles, y a la que no podían haber faltado los tres mexicanos nominados: Alejandro González Iñárritu, Martín Hernández y Emmanuel Lubezki, quienes al igual que el año pasado se mezclaron con figuras de la talla de Steven Spielberg, Ridley Scott, Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence, Brie Larson, Sylvester Stallone y varios más.

 

 

Foto: Reuters

 

Al inicio del evento, la presidenta de la AMPAS, Cheryl Boone Isaacs, expresó: “Sabemos que hay un elefante en este salón, pero es momento de sacarlo. Hoy se trata de que disfruten de su nominación, de sus compañeros y de formar parte de la historia de Hollywood”, refiriéndose a las críticas que ha recibido la Academia por no haber nominado, por segundo año consecutivo, a ningún actor de color. Uno de los que sí habló al respecto fue Stallone, quien está nominado como Mejor Actor de Reparto por Creed y que señaló: “Yo iba a boicotear al Oscar, e incluso le dije a Ryan Coogler (director del filme) que si él no quería que asistiera, no lo haría. Pero él me dijo que lo hiciera, así que aquí estoy, apoyando a nuestra extraordinaria película con mi presencia este día”.

 

Foto: Reuters

 

 

Foto: Reuters