A pesar de que el técnico de la Selección Mexicana Sub 23, Raúl Gutiérrez, sabe que será difícil dar resultados sin el apoyo de algunos equipos como Chivas, que le impidió a sus jugadores integrarse a la concentración del Tri, El Potro se siente comprometido en alcanzar el objetivo de subir al podio durante los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
“Vamos a ganar con o sin los jugadores que no vinieron”, comentó el estratega, quien no ocultó su molestia después de que la directiva del Rebaño decidió quedarse con los futbolistas, argumentando la problemática porcentual por la que atraviesa el cuadro tapatío.
“Si el apoyo se da de acuerdo con lo se habló, se puede exigir un resultado, si no hay apoyo como ese no se puede exigir nada. Siempre he hablado que el apoyo es proporcional al resultado porque así se ha hecho, entonces con el plantel que tengamos vamos a ir a donde sea a buscar el primer lugar y así ha sido siempre”, dijo.
Gutiérrez comentó que se intentará que las ausencias no afecten al grupo, aunque reconoció que no será sencillo. “El apoyo de alguna manera siempre se ha dado. Hoy la parte directiva es la que debería asumir el cargo de esta circunstancia porque entregamos un plan de trabajo donde cuidamos, desde el torneo de Copa hasta equipos que juegan en viernes, al no llamar a sus jugadores”, indicó.
Finalmente, explicó que “si mandamos ese plan y fue aceptada por los dueños, creo que nuestra dirección de Selecciones es la que debe hacer valer ese apoyo que supuestamente se aprobó”.