SANTIAGO. En la zona central de Chile se registra un sismo de 6.6 en la escala Richter sin que hasta el momento se hayan reportado grandes daños o víctimas, aunque sí cortes de energía eléctrica en la Región de Coquimbo en sitios como Tongoy, Huanaqueros y parte de Vicuña.
Un reporte del Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile indicó que el movimiento telúrico se produjo a las 21:33 horas locales (00:33 GMT), con epicentro 42 kilómetros al oeste de Ovalle, 411 kilómetros al norte de Santiago.
El hipocentro, en tanto, se ubicó a 36.5 kilómetros de profundidad.
En tanto, el Shoa indicó que las características del sismo NO reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.
De acuerdo con los primeros reportes, el sismo produjo algunos derrumbes en la Ruta 5 en la Región de Coquimbo, 471 kilómetros al norte de Santiago, además de cortes de energía eléctrica en algunas localidades de esa zona.
El temblor, que podría ser una réplica del terremoto de 8.4 Richter del 16 de septiembre pasado, se percibió en las regiones de Atacama, de Coquimbo, de Valparaíso y en la Región Metropolitana, esta última donde se ubica Santiago.
Un segundo sismo, de 4.8 es la escala Richter, se percibió en la misma zona del país 14 minutos después del primero.
La compañía Conafe se encuentra en labores para restablecer el servicio.