El entrenador de la selección mexicana, Juan Carlos Osorio, aseguró hoy que para su juego de mañana miércoles ante Senegal, “vamos a salir a ganar”, pese a traer un equipo integrado en su mayoría por jóvenes.

 

“El jugador mexicano es tan competitivo como el inglés, entonces siempre sale a ganar y mañana vamos a salir a ganar”, dijo Osorio en una rueda de prensa tras una práctica de dos horas de su equipo en el Marlins Park, un estadio de beisbol para 35 mil aficionados acondicionado para el encuentro.

 

Osorio dijo que “el estadio está bien” y rechazó que sea un “partido molero” (intrascendente) como algunos lo catalogan, al señalar que los jugadores que trajo son “el presente” y “el futuro” del futbol mexicano.

 

Manifestó que tratará de darle “la oportunidad a todos” y que la idea “es que la competencia por estar en la selección sea difícil”.

 

Destacó a elementos como los defensas José Rivas y Carlos Salcedo, o los volantes Jésus Eduardo Zavala y Erick Gutiérrez, sobre quienes -dijo- ha podido observar que pueden jugar posiciones diferentes a las que cubren normalmente en sus equipos.

 

Sobre el rival, comentó que tuvo oportunidad de ver un juego eliminatorio de Senegal ante Madagascar y que es difícil seguir a la liga de ese país africano, pero consideró que “es un grupo nuevo” y que son “buenos atletas, fuertes y rápidos”.

 

Para este partido, Osorio convocó a jugadores veteranos como el guardameta Jesús Corona y Jorge Torres Nilo, junto a jóvenes atacantes como Jurgen Damm e Hirving Gutiérrez.

 

Por su parte, los senegaleses comandados por el entrenador Aliou Cisse trae un cuadro con elementos jóvenes que militan en la liga de su país y no convocó a figuras que juegan en Europa como Mame Biram Diouf del equipo británico Stoke City.

 

En su último juego, Senegal logró una victoria de 3-2 sobre Madagascar, antes de concluir en 2015 la eliminatoria para el Mundial de Futol de Rusia 2018, como parte de la Confederación Africana de Futbol.

 

El juego servirá a Osorio para afinar el equipo de cara a los partidos por las eliminatorios mundialistas de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf), donde permanece invicto en la ronda de grupos tras vencer a El Salvador y Honduras.

 

En marzo próximo, el “Tri” tiene pautados encuentros de ida y vuelta contra Canadá, que dirige el español Benito Floro.

 

También con este juego podrá observar a algunos elementos que puedan incorporarse a los equipos que participarán en compromisos como la Copa América Centenario y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil.

 

Osorio no quiso adelantar su alineación, pues dijo que sería “injusto” para los jugadores.