Los flamantes campeones del Super Bowl 50, Broncos de Denver, festejaron este martes el título obtenido el domingo pasado, con un emotivo desfile a lo largo de una de las calles más representativas de esta ciudad.
Montados en el techo de camiones de bomberos proporcionados para la ocasión, jugadores como el mariscal de campo Peyton Manning y los apoyadores Von Miller y DeMarcus Ware, hicieron un recorrido de poco más de una milla, en clara alusión a la vieja casa de Broncos, el Mile High Stadium.
Este trío de jugadores, en especial, hizo el recorrido sobre el camión de bomberos número 18, otra alusión, en este caso al número del jersey de Manning, quien podría haber disputado su último encuentro como profesional en la victoria del domingo por 24-10 sobre Panteras de Carolina.
A lo largo de la ruta, una multitud de aficionados lanzó vítores y sostuvo pancartas con mensajes de aliento al equipo, que sumó el tercer trofeo Vince Lombardi en sus vitrinas, y muchos incluso gritaban a todo pulmón “¡Gracias, Peyton!”.
Junto con el equipo hicieron el recorrido el gerente general, John Elway; y Annabel Bowlen, esposa del dueño de la franquicia, Pat Bowlen, quien padece Alzheimer y a quien jugadores y staff de coacheo le dedicaron el triunfo.
El desfile, realizado en su mayor parte sobre la calle 17 de esta ciudad, finalizó en el Parque Centro Cívico, donde tuvo lugar un concierto por parte de los grupos Funkiphino, 3OH!3 y Big Head Todd and The Monsters, todos oriundos de Colorado.