DAMASCO. El Ejército sirio anunció hoy que ha matado a 37 terroristas en las últimas veinticuatro horas en operaciones en la localidad de Daraya, ubicada en la región de Guta Occidental, a las afueras de Damasco.

 

Una fuente castrense, citada por la agencia de noticias oficial siria Sana, señaló que unidades militares desarrollaron ataques contra bases y posiciones fortificadas de organizaciones terroristas en Daraya, donde destruyeron armas y municiones de sus oponentes.

 

La fuente destacó que el líder de la llamada Brigada Sahd, identificado como Abu Salmo, murió junto a otros combatientes por las operaciones de los soldados.

 

Siria es escenario de un conflicto desde hace casi cinco años que ha causado más de 260 mil muertos, según el recuento que elabora el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

 

Actualmente, las fuerzas armadas, con la ayuda de la aviación rusa, llevan a cabo una ofensiva en la provincia septentrional de Alepo y mantiene abiertos varios frentes en otras regiones como Latakia, en la costa, Homs, en el centro, las afueras de Damasco, y Deraa, en el sur.