MORELIA. La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol multó a Monarcas Morelia por violar el Artículo 25 del Reglamento de Sanciones al salir a la cancha del Estadio León con publicidad en su uniforme referente a la visita del Papa Francisco a Morelia.
De acuerdo al Artículo 25 de dicho reglamento, “los Jugadores no pueden mostrar tatuajes o imágenes de partidos o campañas políticas o comerciales, lemas, publicidad (excepto las marcas comerciales autorizadas por el Club en el uniforme), mensajes políticos, religiosos o personales, estampados sobre cualquier superficie, ya sea la ropa que utilice o cualquier otra. Así mismo, está prohibido el uso de máscaras, gorros o sombreros”.
La sanción económica no fue expuesta por la Comisión Disciplinaria, pero en el mismo Artículo del Reglamento de Sanciones, se expone que el jugador que incurra en la falta, será multado con 500 días de salario mínimo (36 mil 520 pesos), aunque fueron 14 los futbolistas que presentaron la publicidad en la camiseta el pasado sábado con la leyenda “#PapaEnMORELIA”.
Monarcas Morelia no se ha pronunciado sobre una posible apelación a la multa, luego asegurar que no habían violado ningún reglamento, mientras que la Federación Mexicana de Futbol no dio reacción sobre la falta al Código de Ética que el equipo purépecha incurrió.