El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa, aseguró que los restos óseos hallados de dos de los cinco desaparecidos en Tierra Blanca, Veracruz si corresponden a Bernardo Benítez Arroniz y Alfredo González Díaz.
“Los exámenes genéticos que se realizaron en dos fragmentos óseos y dos huellas de sangre dieron positivo en el examen genético al 100 por ciento en padre y al 100 por ciento en madre en los dos casos”, señaló el funcionario en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.
Este lunes, los padres declararon no aceptar que los restos hallados correspondan a sus hijos, “de mi hermano no hay ningún resto, no me entregaron nada”, dijo Adriana González Díaz.
Por su parte, Bernardo Benítez, padre de Bernardo Benítez Arroniz, afirmó que buscará una segunda y en su caso una tercera prueba genética para comprobar que el resto óseo corresponde al de su hijo.
Campa reiteró la disposición de las autoridades para la realización de nuevas pruebas de ADN, mismo que realizará el equipo de forenses argentinos, “o con quien dispongan los padres. El laboratorio de la Policía Científica tiene absoluta certeza”.
Señaló que es la Gendarmería quien tiene los restos “para llevarlos con quien ellos consideren, a quien ele tengan confianza, para confirmar esta información que se ha dado a conocer”.