El Juzgado Tercero de Distrito en la Ciudad de México concedió a la defensa de Kate del Castillo una ampliación del amparo, que consiste en otorgar mayor información de las investigaciones que tiene la Procuraduría General de la República en contra de la actriz.
La defensa también pidió que se reserven todos los datos personales que se puedan dar a conocer de la histriona en las investigaciones de la PGR y de los propios resolutivos del Poder Judicial Federal respecto a este amparo.
El pasado 5 de febrero, Kate del Castillo obtuvo del Juez Tercero de Distrito en Materia de Amparos una suspensión provisional para no ser detenida, en el marco de la investigación que se le sigue después de revelarse que se reunió con el narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán tras su fuga.
De igual forma, el juez ordenó a la Procuraduría General de la República (PGR) presentar en un plazo de 10 días hábiles, la información correspondiente al caso de la actriz, referente a los datos de las averiguaciones previas que hay en México contra Del Castillo y porqué se intervinieron sus llamadas telefónicas. (Con información de Noticias MVS)