El actor estadunidense Michael Douglas recibió, en Los Ángeles, un premio honorífico a su carrera, que quiso dedicar a su esposa, Catherine Zeta-Jone,s y a su padre, Kirk, que este año cumplirá 100 años.

 

«La última vez que recibí una ovación fue cuando superé el cáncer hace cinco años», admitió emocionado al final de la gala celebrada en el hotel Beverly Wilshire, durante la 15 edición de los premios «Películas para Adultos» de la revista AARP (American Association for Real Possibilities).

 

El actor reflexionó sobre su gran trayectoria en el cine, con más de 50 largometrajes en su haber, una etapa que se abrió tras su paso exitoso por el mundo de la televisión, especialmente con la serie The Streets of San Francisco.

 

«Cuando me dejaron un mensaje explicándome el premio no me quedó muy claro. Creí que me lo daban por mi trabajo en el cine para adultos. Conozco todas mis películas y no recuerdo haber hecho ninguna película de ese tipo», apuntó, bromista, el protagonista de títulos con alto contenido erótico como Basic Instinct, Disclosure y Fatal Attraction.

 

La ceremonia, dirigida por la humorista Kathy Griffin, dio el triunfo a Spotlight como Mejor Película, mientras que Bryan Cranston se llevó el galardón de Mejor Actor (Trumbo) y Lily Tomlin el de mejor actriz (Grandma).

Mark Rylance y Diane Ladd se llevaron los reconocimientos a Mejores Actor de reparto por Bridge of Spies y Joy, respectivamente. Además, Ridley Scott fue nombrado mejor director por The Martian.