El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que el nuevo avión José María Morelos y Pavón no es de su propiedad, sino del Gobierno de la República.

 

“Este avión no es propiedad del Presidente, es un avión que utiliza el gobierno de la República, lo utiliza el Presidente para cumplir con sus tareas, para cumplir con la representación oficial que tiene al interior del país y en giras internacionales como país democrático“,  subrayó al interior Boing 787-8 Dreamliner.

 

Acompañado de 10 alumnos de primaria y secundaria destacados, el jefe del Ejecutivo federal encabezó el vuelo inaugural del nuevo avión presidencial, de la Ciudad de México a Hermosillo, Sonora, donde celebró el 101 Aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana.

 

En el trayecto a más de 10 mil metros de altura, el primer mandatario aseguró que el nuevo TP01 es una “herramienta de trabajo” del gobierno federal para los próximos 25 o 30 años, sin lujos, sólo con los adelantos tecnológicos que una aeronave comercial tiene en estos tiempos actuales.

 

(Con información de MVS Noticias)