El Presidente Enrique Peña Nieto destacó que la inflación registrada durante enero, por 2.6%, es la más baja desde 1970 para un primer mes del año.
Al inaugurar la Torre Bancomer, un rascacielos de 50 pisos que será el más alto de la Ciudad de México, el mandatario presumió que también durante enero se generaron 69 mil 170 empleos formales, lo cual, significa un aumento del 15% respecto al 2015.
“Comparto con ustedes dos indicadores relevantes, que el INEGI dio a conocer, que dan muestra de cómo nuestro país sigue avanzando, sigue creciendo, y las medidas que estamos tomando están dando oportunidad a que vengan más inversiones y haya mas empleo”, dijo.A su juicio, “la tasa de inflación de 2.6% la hace ser para un mes de enero la más baja que se hubiese registrado desde que se mide la inflación de manera mensual, desde 1970”.
El mandatario consideró que otro dato relevante “es que tenemos menor inflación y estamos generando empleo, de acuerdo con datos del Seguro Social, se registraron 69 mil 170 puestos formales, es relevante esta cifra del empleo porque triplica la que se había generado en el año 2014″.
Para el Jefe del Ejecutivo, son indicadores positivos del desarrollo y el desempeño de nuestra economía, aquí juega un papel fundamental el trabajo y la tarea, de entro de ellas quiero reconocer a una institución de orden global como Bancomer a la que hoy acompañamos en la inauguración de sus oficinas corporativas”.
Además, Peña Nieto señaló que debido a las reformas estructurales y la estabilidad económica y en particular la Financiera, el crédito personal en instituciones bancarias se abarató y tuvo una disminución de las tasas de interés de 8.6%.