Con el propósito de proteger los derechos de los consumidores durante la visita del Papa Francisco, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) implementará un programa de conciliación, verificación e información en establecimientos de venta y prestación de servicios con mayor demanda entre los que están hoteles y comercios.
Del 12 al 17 de febrero próximo, personal de la dependencia trabajará en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno en Michoacán, Chiapas, Estado de México, Chihuahua y Ciudad de México detalló Rafael Ochoa Morales, encargado de despacho de la Profeco.
La finalidad es llevar a cabo dichas acciones y mantener comunicación permanente con las cámaras, asociaciones y uniones de comerciantes del país para exhortarlos a que sus agremiados eviten prácticas abusivas, así como proteger con mayor eficacia los derechos de las y los consumidores.
Las acciones de verificación serán focalizadas en agencias de viajes que ofrecen planes o paquetes en los estados sede de dichos eventos; así como en servicios relacionados con transporte y alojamiento, como líneas camioneras, aéreas y hoteles.
Asimismo, detalló, en las inmediaciones de los sitios donde se realizarán las visitas del Papa, se instalarán módulos para la atención de denuncias y orientación de consumidores, y se promoverá la colocación de preciadores.
Profeco reitera que para denunciar cualquier abuso de proveedores, asesoría o consulta también se cuenta con el Teléfono del Consumidor 5568-8722 en el Distrito Federal y su Área Metropolitana y el 01-800-468-8722 del interior de la República. A su vez en línea a través de la página http://telefonodelconsumidor.gob.mx, el correo asesoria@profeco.gob.mx o por twitter en @Profeco.