El escenario de una de las pinturas más famosas del artista holandés Vincent Van Gogh, un dormitorio que emula la famosa “casa amarilla de Arlés” puede ser ahora rentado como alojamiento para viajeros por el Instituto de Arte de Chicago desde la aplicación Airbnb.
La cama con una cobija roja y sábanas amarillas, así como los jarrones azules de cristal, decorán la habitación post-impresionista que el pintor holandés inmortalizó en su obra La habitación de Vincent en Arlés (1888).
La idea de recrear la habitación réplica en tres dimensiones y a tamaño real para alojamiento, surgió a partir de la nueva exposición Los dormitorios de Van Gogh, que se exhibe en el Instituto de Arte de Chicago con 36 obras del pintor postimpresionista, y que estarán abiertas al público hasta el próximo 10 de mayo.
La habitación se alquila por un precio de 10 dólares, equivalentes a 193 pesos, desde el popular sitio de alquiler entre particulares Airbnb, pero es muy difícil conseguir una reserva, ya que la demanda es muy elevada y hay lista de espera.
Para conseguir tal similitud, el Instituto de Arte contrató a un equipo de publicidad del despacho Leo Burnett que se dedicó durante cuatro semanas a reproducir la famosa dependencia.
La única licencia que se tomaron en la réplica fue que, en lugar de una cama individual como la que pintó Van Gogh, dispusieron una de matrimonial, para que se pueda disfrutar del arte en pareja. Así, el dormitorio de un apartamento en River North, en la ciudad de Chicago en el siglo XXI, se ha transformado para llevar al ocupante a la Francia del siglo XIX que fascinó a Van Gogh.
Según la portavoz del museo, Amanda Hicks, el dormitorio es una “manera creativa” de extender la historia sobre el lado humano de Van Gogh a “un escenario de la vida real”. (Con información de EFE)