El ministro presidente del Banco Central de Cuba, Ernesto Medina Villaveirán, y el gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, firmaron un acuerdo de Cooperación Técnica en materia de Banca Central entre ambos bancos centrales.

 

El objetivo de este convenio, signado en la cuidad de La Habana, Cuba, es promover la cooperación técnica conjunta entre ambas instituciones, en el ámbito específico de la banca central, para beneficio institucional mutuo, de acuerdo con el Banxico.

 

En un comunicado, puntualizó que según lo estipulado en el acuerdo, ambos institutos centrales podrán promover y desarrollar proyectos y acciones conjuntas, de alcance nacional e internacional, sujetas a las condiciones, requisitos y aprobaciones exigidas por sus respectivas leyes y normativas internas aplicables.

 

A la ceremonia de esta firma, llevada a cabo en las Oficinas del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros en La Habana, asistieron también el ministro de Economía y Planificación y vicepresidente del Consejo de Ministros de la República de Cuba, Marino Murillo.

 

Asimismo, la vicepresidente Primera del Banco Central de Cuba, Irma Martínez Castrillón, y en calidad de Testigo de Honor, asistió el embajador de México en Cuba, Juan José Bremer de Martino.

 

Por parte del Banco de México asistió, además de Agustín Carstens, el director de Asuntos Internacionales de este Instituto Central, Alfonso Humberto Guerra de Luna.