El nuevo avión presidencial no es propiedad del titular del Poder Ejecutivo federal, sino un instrumento de trabajo que está al servicio de todas las instituciones mexicanas, subrayó el mandatario Enrique Peña Nieto.

 

Abordo del Boeing 787 que ayer realizó su primer vuelo subrayó que el avión lo utiliza el gobierno para cumplir sus tareas y con la representación oficial que tiene tanto en el interior del país, como durante giras internacionales.

 

El vuelo inaugural tuvo como invitados especiales a 10 alumnos de primaria y secundaria con los promedios más altos en aprovechamiento académico, quienes le entregaron algunos obsequios.

 

Con el fin de aclarar “muchas imprecisiones y distorsiones” sobre el avión José María Morelos y Pavón, dijo que la compra la concretó en 2011 la Fuerza Aérea Mexicana por un exhorto del Congreso de la Unión, como parte del proceso de la renovación de la flotilla de ese instituto armado, pues el anterior eraobsoleto, costoso y  mecánicamente representaba riesgos para quien lo utilizara.

 

El presidente dio un recorrido a los representantes de los medios de comunicación invitados por las áreas de la nave, como su camarote, que cuenta con una mesa, un sillón, una cama y un baño.

 

Destaca renovación de flota aérea militar 

 

Al conmemorar el 101 aniversario de la Fuerza Aérea, el presidente Peña Nieto destacó que en los tres años de su administración se ha realizado la mayor renovación de la flota aérea militar de los últimos 30 años.

 

En Sonora, donde inauguró el Cuartel General de la Región Aérea del Noroeste y del Escuadrón Aéreo 204, aseguró que “el compromiso del Gobierno de la República con este Instituto Armado también se refleja en la modernización de su flota aérea”.

 

También destacó que los mexicanos tienen en su Ejército, Armada y Fuerza Aérea a instituciones garantes de la paz, la soberanía y la independencia nacional.