El nuevo titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa, dijo que la prioridad en su gestión será mantener el equilibrio financiero, mejorar la calidad y calidez de la atención médica.
Arriola rindió protesta este jueves como nuevo director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), después del nombramiento que el pasado lunes le hizo el presidente Enrique Peña Nieto.
En sesión extraordinaria el pleno del Consejo Técnico del IMSS, tomó nota del nombramiento y expresó su apoyo a la gestión de Arriola, y cumpliendo las instrucciones presidenciales, el Secretario de Salud, José Narro Robles, tomó la protesta de ley al nuevo titular del IMSS, según se detalló en un comunicado.
Arriola agregó que se avocará a fortalecer la prevención de enfermedades y acelerar la simplificación de trámites a los derechohabientes, así como la modernización de infraestructura y equipamiento, y las medidas para prevenir y detectar enfermedades crónicas degenerativas.
Se comprometió a trabajar coordinadamente con los 430 mil trabajadoras y trabajadores del IMSS, por el bienestar de sus 70 millones de derechohabientes.
Arriola Peñalosa hizo un reconocimiento a la gestión de su antecesor José Antonio González Anaya y el compromiso de los trabajadores, patrones y representantes gubernamentales.
Los representantes de los sectores obrero y patronal dieron su respaldo al nuevo director general del Instituto en esta nueva etapa.
Mikel Arriola se desempeñó hasta el pasado lunes como titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).