Senadores del Partido Acción Nacional exigieron al gobierno Federal y al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, El Bronco, que restituyan el convenio de colaboración para que las Fuerzas Armadas tomen nuevamente el control del Penal de Topo Chico, Nuevo León.
Luego de los 52 muertos registrados esta madrugada en ese centro penitenciario, los legisladores panistas, exhortaron a la Comisión Nacional de Derechos Humanos para que remita un informe sobre el estado que guarda cada una de las recomendaciones que ha emitido al poder Judicial relacionado al sistema penitenciario del país.
Los senadores lamentaron los hechos y expresaron su pésame a las familias de los internos muertos “a palos” y calificaron éste hecho, como la peor masacre en la historia de los penales en Nuevo León.
En tanto, el coordinador de los senadores perredistas, Miguel Barbosa Huerta, llamó a los actores políticos a no señalar responsabilidades adelantadas y a evitar que se aprovechen estos lamentables acontecimientos como revancha política entre partidos, “eso se llama mezquindad”, sentenció.
Exigió que la Federación también se involucre en el esclarecimiento de los hechos y consideró que esta es “la primera bronca del Bronco”.