Con el otorgamiento de visas a estudiantes, que les permitirán prolongar su estadía un año, México y Francia buscan incrementar el turismo entre ambas naciones.
Matthias Fekl, secretario de Comercio Exterior, Promoción del Turismo y Franceses del Extranjero, dio a conocer que la medida entrará en vigor en las próximas semanas, como parte de una serie de acuerdos de colaboración entre altos funcionarios de los dos países.
El funcionario francés explicó que entre los beneficios de dicha medida está que se permitirá a los estudiantes mexicanos trabajar en el país galo a fin de que puedan solventar de manera más fácil sus gastos de estadía.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Turismo en México, Enrique de la Madrid, indicó que este acuerdo se suma a una serie de proyectos que el gobierno federal suscribió con Francia desde el año pasado, principalmente en materia de turismo, comercio y educación.
Ambos funcionarios destacaron que los lazos entre México y Francia se han fortalecido con hechos como la llegada del Airbus A380 de Air France al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, lo que incrementará en 20% el número de asientos disponibles para viajar de la capital del país a París.
En 2015, el turismo entre ambas naciones cayó 1.2%, al registrar poco más de 500 mil viajeros, de los cuales 300 mil fueron mexicanos viajando a Francia
De la Madrid reconoció que México tiene mucho que aprender de Francia, considerado el principal país en materia de turismo a nivel mundial, ya que tan solo en 2015 recibió a 85 millones de visitantes.
Más tarde, el representante francés descartó que su país haya emitido una alerta de viaje a México por el virus del zika: “en nuestro sitio web hay consejos a los viajeros pero no es una indicación para que no viajen”.