MORELIA. El fundador de las autodefensas Hipólito Mora afirmó que los problemas de seguridad persisten en el estado de Michoacán por que grupos delincuenciales se disfrazaron de autodefensas para defender sus intereses y ahora la situación es peor porque hay más delitos, secuestros y miedo en la gente.

 

En entrevista con Alejandro Cancho para Noticias MVS, Hipólito Mora explicó que los grupos de civiles armados surgieron con una buena causa para asumir tareas de seguridad. En este proceso, explicó, las personas tuvieron que dejar sus empleos y de esta manera cumplir con una tarea que no les correspondía.

 

Sin embargo, reconoció que miembros del crimen organizado se infiltraron en sus filas, pero quien era el Comisionado de Seguridad en la entidad, Alfredo Castillo, no hizo caso a sus reclamos.

 

El ex líder de las autodefensas señaló que la noticia del fin de las autodefensas es una buena señal porque los ciudadanos no deben de portar armas de fuego, además de que son dichos grupos los responsables de colocar narcomantas en el estado.

 

Sin embargo, subrayó que ahora la inseguridad en la entidad está peor y la gente tiene más miedo: “Asesinatos, secuestros, cobro de piso. La gente tiene más miedo ahora que hace tres años porque algunos que se hacen pasar por autodefensas son delincuentes, amenazan a la gente”.

 

Por último, Hipólito Mora afirmó que ha recibido amenazas de muerte, pero “el miedo se lo pasa por debajo…” aseveró. (Con información de MVS)