El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) analizarán los restos que presentaron las autoridades como los de Bernardo Benítez Arroniz, indicaron los padres luego de un encuentro con los peritos.
Columba Arroniz González y Bernardo Benítez Herrera se reunieron el día de ayer con el grupo de antropólogos para pedirles que hicieran un nuevo peritaje, independientemente de que los restos corpóreos, según la Gendarmería, corresponden a los de su hijo.
En entrevista con el portal de noticias veracruzanos.info, el padre explicó que aún no han entregado los restos a los forenses argentinos, porque primero se tienen que realizar algunos trámites y papeleos ante las autoridades pertinentes.
Detalló que una vez entregados, los peritos los analizarán en un laboratorio especializado en Argentina, donde determinarán si la muestra es suficiente para hacer los análisis. Además, les informarán a los padres si acceden, porque existe la posibilidad de que siendo pocos vestigios no quede nada.
Bernardo Benítez señaló que los estudios no tendrán ningún costo y agradeció la disposición que tiene la EAFF a pesar de la carga de trabajo. (Con información de y Radio Fórmula)