La presidenta de la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados, Laura Plascencia Pacheco, se congratuló por la activación de la Alerta de Violencia Contra las Mujeres en ocho municipios de Jalisco.

 

La legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) reconoció que esta acción da muestra del compromiso por proteger los derechos de la población femenina.

 

Entraña un gran reto para el gobierno estatal y en particular para los ocho municipios donde operará, “pero es valiosa la actitud y sensibilidad” mostrada ante este tema, enfatizó.

 

Acciones como ésta dan muestra de que el gobierno de Jalisco es responsable y comprometido con este género, para prevenir, atender y erradicar las causas estructurales que generan la violencia en su contra, así como sancionar a quienes la ejercen.

 

La legisladora priista destacó sin embargo la necesidad de generar estrategias de prevención de la violencia, en particular del asesinato de mujeres, y ofreció su colaboración para lo que se necesite y sea competencia de la comisión legislativa que preside.

 

Consideró que la problemática “ ha puesto en el centro de las estrategias gubernamentales a las mujeres, como sujetas plenas de derechos, a través de dicha Alerta de Violencia de Género”.

 

Plascencia Pacheco insistió, sin embargo, en la sensibilidad y decisión de las autoridades que pondrán en marcha diversas acciones para atender y acabar con ese problema.