El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, realizó un recorrido para verificar las condiciones de seguridad y protección civil en el trayecto que recorrerá el Papa Francisco durante su visita a Ecatepec, que tendrá una longitud de 8.8 kilómetros y concluirá con una Celebración Eucarística en la que se espera la llegada de 300 mil personas.

 

“Estamos ya listos para recibir a miles y miles de feligreses. La verdad es que será un día muy bonito, muy especial el Estado de México, para Ecatepec. Estamos preparados, va a haber pantallas, módulos de sanidad, personal de salud, de protección civil, de seguridad, hay sanitarios suficientes y bienvenidos aquí a Ecatepec, al Estado de México”, afirmó, a través de la red social de Periscope.

 

El mandatario local estuvo acompañado de autoridades del Estado Mayor Presidencial, municipales y eclesiásticas, así como de la administración estatal.

 

Agradeció el trabajo que realizan artesanos de Huamantla, Tlaxcala, quienes apoyan esta ceremonia con la elaboración de tapetes de flores y semillas que adornarán la escalinata y la parte inferior del altar mayor, así como a los floricultores mexiquenses que colocaron retablos de flores en el lugar de la Celebración Eucarística, a quienes felicitó por ser parte de este evento, al cual calificó como histórico, por ser la primer visita del papa Francisco a México.

 

“Darles las gracias a todos, hemos hecho un gran equipo para recibir al Papa como se lo merece y para recibir a los miles y miles de feligreses que habrán de visitar mañana Ecatepec. Gracias porque juntos estamos escribiendo páginas de la historia de este país”, manifestó.

 

Asimismo, señaló que este 14 de febrero será un día de fiesta, celebración y paz para el Edomex.