El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dijo que aunque en el Zócalo se dispuso espacio para 60 mil asistentes sólo llegaron 50 mil.
El mandatario indicó que lo anterior se debió a la incertidumbre que se creó por el tema del boletaje para ver el Papa.
Asimismo, confirmó saldo blanco durante todas las actividades del papa Francisco en la capital e indicó que sólo se han registrado incidentes menores, como mareos, deshidratación e insolación.
El mandatario local informó que a las actividades del Papa han asistido un millón de personas desde su arribo a la Ciudad de México.
Tras asistir al Zócalo donde entregó las llaves de la ciudad al pontífice, Mancera Espinosa se trasladó al Centro de Monitoreo C4 para dar seguimiento a todas las actividades de este día y los reportes que le fueron entregados fueron de completa normalidad, sin incidente mayores.
“Hasta el momento no tenemos reportado ningún incidente de gravedad, las atenciones médicas que se han dado han sido menores y no ha habido traslados a hospitales”, indicó.
Reiteró que 20 mil elementos y 15 servidores públicos han estado monitoreando el operativo de seguridad.
Asimismo, dijo que lo siguientes traslado de Francisco se realizarán en un vehículo cerrado y sólo utilizará el papamóvil el próximo miércoles cuando deje la ciudad. (Con información de MVS Noticias)