El vocero del Vaticano, Federico Lombardi, dio a conocer que luego de su regreso al Hospital Infantil de México Federico Gómez, el Papa Francisco se reunió con un grupo de seis religiosos jesuitas.
Durante el encuentro, el portavoz destacó que los jesuitas le entregaron una reliquia del beato Miguel Agustín Pro, mártir de la Guerra Cristera en México.
Lombardi hizo un recuento de las actividades del Santo padre en su segundo día de actividades en nuestro país.
Aseguró que al menos un millón de personas asistieron a las actividades del Santo Padre, tomando en cuenta 300 mil asistentes a la misa, además de quienes esperaban al Papa en las calles para el recorrido.
Aseguró que en casi todos sus viajes, el Papa visita un hospital pediátrico, pero el Hospital Infantil Federico Gómez tiene una gran importancia por la ayuda y atención que ofrecen que a los niños pobres del país, por lo cual, recordó que en 1979, el entonces papa, Juan Pablo, hizo una visita al mismo hospital.
Igualmente, confirmó que unas 53 monjas integrantes de la comunidad Campana de la Orden de la Visitación de Santa María, que nunca antes habían abandonado su convento, recibieron hoy un permiso especial y pudieron abrazar al Papa Francisco, quien bajó del papamóvil para bromear unos minutos con ellas.
Finalmente, indicó que el Santo Padre está admirado del amor gratuito del pueblo mexicano.