PACHUCA. El equipo de Pachuca sufrió, pero fue capaz de levantarse de una desventaja de dos goles, para darle la vuelta al marcador y vencer 5-2 a Puebla, en partido que cerró la actividad de la fecha seis del Torneo Clausura 216 de la Liga MX.
Los goles de la victoria fueron obra del argentino Franco Jara por la vía del penal, al minuto 29, y al 89, Christian Bermúdez en propia meta, al 80, y de Rodolfo Pizarro, al 81, así como el de Simón Almeida al 94. Patricio Araujo, al 14 y Christian Valdez, al 16, habían adelantado a los de la “Franja”.
Con este resultado, los de la “Bella Airosa” llegaron a 14 unidades, en tanto, el cuadro de la “Angelopolis” se quedó con ocho.
El equipo de Pachuca generó las ocasiones suficientes para adelantarse en el marcador en los primeros 10 minutos, sin embargo, esa falta de certeza le cobró una fractura muy alta, la cual le costó mucho cobrar, luego que su rival no desaprovechó las ocasiones de gol que tuvo.
Luego de un mano a mano del argentino Rubén Botta frente a su compatriota Cristian Campestrini, así como un disparo al poste de Hirving Lozano, el cuadro de la “Franja” se encargó de terminar con el cero.
Todo se originó en un tiro de esquina por izquierda al área, donde el uruguayo Ramón Arias remató de manera defectuosa, sin embargo, el esférico le quedó a Araujo para sacar un derechazo que dejó sin oportunidad a Oscar Pérez, al minuto 14.
Este gol fue un duro golpe para los de casa, ya que solo dos minutos después los visitantes aumentaron la ventaja en un centro por izquierda de Mauro Cejas que atacó muy mal Emmanuel García y que permitió a Christian Valdez conectar un cabezazo certero para el 2-0.
Los “Tuzos” reaccionaron y lograron acortar distancias por la vía del penal, luego que Botta fuera derribado por Herrera dentro del área, que fue bien ejecutado por Franco Jara, al minuto 29.
Los pupilos del uruguayo Duelo Alonso se fueron con todo al frente en el segundo tiempo, mientras que los de la “Franja” recularon un poco, pero sin renunciar al ataque.
Pachuca tenía el balón, pero no la claridad para lograr el empate, sin embargo, todo cambió gracias a Christian Bermúdez, quien en su afán de despejar introdujo el esférico en propia meta, al minuto 80.
Solo instantes después, Rodolfo Pizarro cerró su gran semana al darle el gol de la ventaja a su equipo, con un disparo lejano que sorprendió a Campestrini.
Casi sobre el tiempo, en un contragolpe, Jara puso el cuarto, y en el agregado el recién ingresado Simón Almeida puso el quinto para así amarrar un triunfo que le permite a Pachuca seguir en la pelea por los primeros lugares.
El arbitraje estuvo a cargo de Roberto García, quien tuvo una mala labor al no marcar un penal de Stefan Medina. Amonestó a David Toledo (54) por la visita; Joaquín Martínez (75) vio cartón preventivo por los de casa.