El papa Francisco fue recibido este domingo por autoridades estatales y locales en el municipio de Ecatepec, en su tercer día de gira pastoral y en donde oficializó una misa multitudinaria en el predio conocido como El Caracol.

 

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, recibió y dio la bienvenida al Pontífice y atestiguó la entrega de las llaves de la ciudad y del nombramiento como visitante distinguido, a cargo del alcalde Indalecio Ríos Velázquez.

 

En el predio Ballisco, en Venta de Carpio, el gobernador le entregó un Árbol de la Vida en miniatura, hecho en barro por manos mexiquenses, compuesto por dos caras: en una de ellas la imagen de la Virgen de Guadalupe y en el anverso La Piedad, escultura realizada por Miguel Ángel.

 

Por su parte, el alcalde de Ecatepec le entregó la llave de la ciudad, que tiene una longitud de 23 centímetros y grabados los escudos de armas del Estado de México y Ecatepec, la cual fue elaborada por artesanos ecatepequenses, fundida en bronce y guardada en una caja de cedro rojo.

 

Ávila Villegas publicó un par de tuits por la visita del Papa Francisco a Ecatepec.

 

En su cuenta, el mandatario estatal escribió que era un honor recibir al representante de la iglesia católica en la entidad, donde él dará un mensaje de paz, esperanza y unidad.

 

 

En el segundo tuit, Ávila Villegas también publicó una foto donde se observa que le está dando la bienvenida a Francisco cuando baja del helicóptero que lo traslado de Campo Marte al predio El Caracol.  

 

 

Francisco descendió del helicóptero que lo trasladó de la Ciudad de México a Ecatepec después de las 10:30 horas; previamente realizó un recorrido aéreo por la zona arqueológica de Teotihuacán.

 

Posteriormente, el Papa inició el recorrido de 8.8 kilómetros que lo trasladó a la Unidad de Estudios Superiores, para ofrecer una Celebración Eucarística. (Con información de Notimex)