En los últimos cinco años han sido detenidos 123 objetivos prioritarios relacionados con el narcotráfico que operaban en Veracruz, “mi administración es la que más ha combatido el crimen”, afirmó el gobernador Javier Duarte.

 

“Muchos de ellos, entre los más buscados del país, 99 integrantes de Los Zetas, 11 del Cártel de Jalisco Nueva Generación, tres del Cártel del Golfo, uno del Cártel de Sinaloa y nueve jefes independientes“, detalló Duarte en conferencia de prensa.

 

Señaló que 2015 fue el año que más logros se obtuvieron en la captura de jefes de la delincuencia organizada.

 

Dijo que la implementación de una estrategia operativa eficaz en los últimos cinco años “ha permitido la atomización y debilitamiento de los grupos delictivos en el estados”.

 

“No cederé un milímetro en la lucha frontal contra el crimen”

 

Javier Duarte indicó que frente a los recientes acontecimientos en el estado, “no podemos quedar cruzados de brazos”.

 

“Estamos haciendo todo, en el marco de la ley, para poner un alto a los hechos violentos que nos dañan como sociedad”, dijo.

 

 


Afirmó que en Veracruz no hay espacio para la impunidad, “no estamos ni podremos estar acostumbrados a vivir en la inseguridad”.

 

“Lo reitero, no cederé un milímetro a la lucha frontal contra el crimen organizado. Este es mi compromiso hasta el último día de mi administración”, advirtió.

 

Caso Tierra Blanca

 

Ante los cuestionamientos de periodistas sobre la desaparición de cinco jóvenes en Tierra Blanca, Javier Duarte señaló recordó que en este caso ya hay autores materiales detenidos, así como el probable autor intelectual.

 

Señaló la detención de Francisco Navarrete, presunto jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación y autor intelectual de la desaparición de los cinco jóvenes, quien fue trasladado al Cefereso 12 de Guanajuato.