Dos menores de edad perdieron la vida y uno más se encuentra desaparecido, tras el desgajamiento de un cerro ubicado en el poblado Los Aguacates, municipio de Ocuilan, del vecino Estado de México.

 

La Dirección General de Protección Civil (PC) de Morelos informó que el percance se reportó la noche del domingo por lo que cuerpos de emergencia acudieron al lugar.

 

Añadió que al parecer el desgajamiento se debió al riego en una huerta de limones y comentó que personal de PC Morelos inició labores de búsqueda y rescate con cuerpos de emergencia por la cercanía que existe entre los municipios de Cuernavaca y Ocuilan.

 

“El acceso carretero para los compañeros del grupo de rescate del Estado de México es complicado, porque casi es el límite entre Morelos y el Estado de México”, anotó Bermúdez Alarcón.

 

Parece ser que los menores estaban al fondo de la barranca o ladera y comentan los vecinos que habían estado regando este huerto de limones y al presentar reblandecimiento de la tierra se dio un deslave”, refirió.

 

Por lo anterior, la tierra sepultó a los tres menores; tras diversas acciones lograron recuperar a una niña de 14 años a quien trasladaron al Hospital José G. Partes, donde falleció a los pocos minutos debido a un trauma de tórax.

 

Reconoció que “entrada la noche se suspendió la búsqueda por la falta de condiciones de luz para buscar a los otros afectados” por el alud de aproximadamente 450 metros cúbicos de tierra.

 

Las labores se reanudaron por la mañana, logrando recuperar el cuerpo de uno de los menores y continúan para dar con el tercero, con apoyo del personal de Secretaría de la Defensa Nacional, por lo que se espera sea en las siguientes horas. (Con información de Notimex y Diario Fuerza del Estado de México)