TAIWÁN. La estadounidense Venus Williams se alzó con el título en la Final del Torneo de Kaohsiung (Taiwán) tras derrotar a la japonesa Misaki Doi por 6-4 y 6-2 en casi hora y media de partido.
La mayor de las hermanas Williams, primera favorita del torneo, alcanzó así los 49 títulos en su carrera, y queda a un paso de unas “bodas de oro” que, con 35 años, todavía están al alcance de su raqueta.
Williams tiró de experiencia ante Doi, de 24 años, y no pasó apuros en ningún momento, dominando con solvencia, sobre todo en la segunda manga, el tiempo del partido.
Venus, que no concedió un solo set a lo largo del torneo, había ganado su anterior trofeo en el circuito WTA en noviembre de 2015 en Zhuai (China). El Torneo de Taiwán, que se disputó sobre superficie dura, repartió 426 mil 750 dólares en premios.
De esta forma, Venus se repuso de la eliminación prematura que sufrió en el Abierto de Australia el pasado mes de enero, después de que cayó ante la británica Johanna Konta por parciales de 6-4 y 6-2.
En aquella ocasión, aceptó que no se encontraba en su mejor forma física, pero ahora mostró total superioridad lo que, sin duda, le dará confianza para lo que resta de la temporada en el circuito de la WTA.
“Fue una oponente muy difícil, sabía que tenía que dar mi mayor esfuerzo para poder alcanzar el título. Fue muy difícil ganar, pero estoy contenta por poder haber llegado a otra Final, ahora espero seguir adelante en las próximas competencias”, comentó Williams.
Seguirá preparación en cancha dura
Después de que obtuvo el título del torneo de Kaohsiung en Taiwán, Venus Williams seguirá su preparación en canchas duras de cara al torneo de Indian Wells, que se realizará del 7 al 20 de marzo próximo, además de que tiene en puerta el Abierto de Miami que culminará el 3 de abril. Ambas competencias son consideradas dos de las más importantes, sólo detrás de los Grand Slam.