TOLUCA. Con la entrega de 880 bebederos a 146 escuelas, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, inició con la distribución de materiales utilizados en la visita del Papa Francisco a Ecatepec, los cuales serán reutilizados en diversos rubros.

 

Los materiales empleados para la habilitación del terreno donde se realizó la celebración eucarística se utilizarán para pavimentar de 109 calles de 12 municipios, destacó el mandatario durante la entrega de los primeros bebederos, en la escuela “Profesor Agripín García Estrada”, ubicada en Toluca.

 

“Son materiales insisto que se van a usar y así todos y cada uno, el 95% de estos materiales habrán de reutilizarse y hoy estamos empezando con estos primeros que son los bebederos”, manifestó el gobernador mexiquense.

 

Por otro lado, la tubería requerida para colocar  cableado y fibra óptica para las transmisiones de los medios de comunicación, se entregará para el entubamiento de agua potable en Toluca, Tlalnepantla y Ecatepec.

 

Del mismo modo, nueve trabes se usarán para construir puentes peatonales en municipios como Toluca, Atlacomulco, Ecatepec y Metepec, entre otros; mientras que la malla acero que sirvió para delimitar el terreno, se colocará en los perímetros de las Plazas Estado de México y de parques públicos mexiquenses.

 

Ávila Villegas declaró que durante la visita del Papa, mil 100 personas fueron atendidas en los puestos de salud que se encontraban en  los terrenos aledaños a la Unidad de Estudios Superiores Ecatepec, lugar donde se realizó la misa, además, de las 400 personas que requirieron apoyo durante el recorrido, principalmente por insolación y enfermedades de las vías respiratorias.