GUADALAJARA. El propietario del Guadalajara, Jorge Vergara, asistió al entrenamiento de su equipo y siguió con atención los detalles de la práctica, y más tarde ratificó como entrenador del equipo al argentino Matías Almeyda. El mal paso de Guadalajara en el Torneo Clausura 2016 tiene muy molesto Vergara quien, sin embargo, desmintió en una entrevista para radio que el entrenador de su equipo hubiera renunciado.

 

“Lo de la renuncia es una mentira, quien lo haya inventado es un verdadero mentiroso, ni renunció y ni siquiera yo estaba presente”, dijo, y aprovechó para descartar que el equipo pudiera estar en mejor momento de haber conservado a Marco Fabián, quien actualmente juega en el Eintracht Francfort.

 

“No creo que Marco Fabián estaría haciendo diferencia, estaría causando problemas porque estaba tan obsesionado y convencido de irse a Europa, a Alemania, que ya se había convertido en un problema grave en actitud”, dijo. Manifestó que conoce muy bien al mundialista en Brasil 2014, el cual quería emigrar al Viejo Continente de cualquier forma y lo antes posible.

 

“Conozco a Marco y estaba tan movido por los promotores y convencido de irse a Europa que no nos hubiera servido acá”, señaló en declaraciones a ESPN. Por otra parte, manifestó que en días pasados platicó con el Gullit Peña, quien se comprometió a ofrecer su mejor nivel, algo que no cumplió ante León.

 

“Se había comprometido a jugar mejor que nunca y jugó peor que nunca, entonces yo si quiero que me dé una explicación a mí en lo personal porque (Peña) se comprometió conmigo en algo que no cumplió”, declaró.