Este martes, más de mil 500 iniciaron formalmente los ensayos para la próxima representación del Viacrucis de Semana Santa en los diferentes reclusorios de la Ciudad de México.

 

A través de un comunicado, el Subsecretario de Sistema Penitenciario capitalino, Hazael Ruíz Ortega acudió al ensayo del Viacrucis que se realizará en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente donde el interno Oswaldo Rodríguez Hernández personificará a “Jesucristo”.

 

“Estas actividades artísticas fomentan la participación de un numeroso grupo de internos; respetamos todas las creencias y la religión católica tiene gran influencia en los centros”, reconoció.

 

Ruíz Ortega mencionó que en coordinación con la Arquidiócesis Primada de México a través de Pastoral Penitenciaria, lanzaron la convocatoria para esta representación que incluso se hará frente a familiares y visitantes.

 

Según la convocatoria, los participantes en el Viacrucis 2016 deben ser católicos, tener decisión y convicción, fuerza física y voluntad para no faltar a los ensayos, tener buena conducta, estudiar, trabajar y cumplir con otras tareas asignadas en el centro.

 

Los ensayos se realizan de martes a viernes de 16:00 a 19:00 horas, asimismo preparan escenografías, vestuario y ensayan los diversos pasajes Bíblicos.

 

El Subsecretario detalló que esta representación se llevará a cabo también en la Penitenciaría de la Ciudad de México, Centro Varonil de Reinserción Social Santa Martha, Reclusorio Preventivos Varonil Sur, Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial, en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte y en la Comunidad Especializada de Tratamiento para Adolescentes de San Fernando.