El subsecretario de Desarrollo Social y Humano, Ernesto Javier Nemer Álvarez, fue duramente criticado en Twitter por compartir una fotografía donde un niño de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, le boleaba los zapatos y no tuvo más remedio que eliminar el polémico tuit.
En entrevista con Joaquín López Dóriga en Fórmula, el funcionario aclaró que su intención jamás fue faltar el respeto a nadie y que retiró su publicación por la situación que generó luego de ser publicado.
El texto con las fotos decía “Me da mucho gusto saludar a mi amigo Angelito, que siempre que vengo a San Cristóbal me da la mejor boleada”.
El subsecretario relató que el menor es un joven muy trabajador y estudioso, cursa el quinto año de primaria, y que se acercó a él mientras recorría el municipio para ofrecer bolear sus zapatos, a lo cual aceptó sin intención de ofenderlo.
Tras el incidente, adelantó que se reunirá con la madre de Angelito para conocer su condición, ayudarle y generar condiciones de progreso para él y su familia, así como su intención por acercar a los niños a los programas que la Sedesol tiene para ellos.