Los profesores que obtengan los mejores resultados de idoneidad en su evaluación de desempeño magisterial verán reflejado en su salario un aumento del 35% a partir de la segunda quincena de febrero, dio a conocer la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Durante los últimos días de febrero, la SEP y el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) darán a conocer los resultados de los exámenes de desempeño que presentaron cerca de 132 mil profesores de educación básica durante noviembre y diciembre de 2015. Estas pruebas detectarán a quienes necesiten tutorías para mejorar en la práctica docente y reconocerá a quienes tengan el mejor desempeño.
En este último caso, a quienes resulten con desempeño “idóneo” de acuerdo con los parámetros del INEE, la Secretaría de Educación les dará un reconocimiento que se reflejará de manera económica con un incremento a su salario a partir del 1 de febrero; el dinero correspondiente al aumento les será depositado de manera retroactiva en la segunda quincena de febrero.
“A quienes hayan tenido un buen desempeño en la evaluación tendrán este incremento del 35%, que será a partir del día de hoy, pero los resultados de la evaluación los daríamos a conocer en la segunda quincena de febrero y a partir de ese momento es cuando se harán los depósitos retroactivos al 15 de febrero”, especificó el titular de la dependencia federal, Aurelio Nuño Mayer.
En el marco de su visita a la escuela primaria Kyoto, localizada en la colonia Tezozómoc en la Ciudad de México, el funcionario dijo a profesores, alumnos y padres de familia que junto con los resultados del examen de desempeño, la SEP también dará a conocer un nuevo programa de capacitación y formación continua de los profesores del nivel básico.
Es preciso recordar que en el Presupuesto de Egresos de la Federación, la SEP planeó una inversión de cerca de mil 800 millones de pesos para reforzar la formación y capacitación de los docentes; anteriormente, el presupuesto destinado a este rubro era de cerca de 220 millones de pesos.